"...las hembras Enanas son mujeres rudas y hoscas, poco dadas a las muestras de afecto espontáneas y públicas, muy reservadas, hogareñas, y amantes fervorosas de las tradiciones más arraigadas en sus respectivos Clanes Familiares.
Sus labores no sólo se limitan al cuidado del hogar
Familiar o la Casa de Reunión de los Clanes, sino también la cria y tutela de los más pequeños (son celosas guardianas de su limitada progenie), el cuidado de los campos de cultivo y el ganado, además de la manufactura de tejidos, calzado...y otros enseres cotidianos. Asimismo son grandes y experimentadas cocineras.
Su resistencia y fuerza son comparables a las de sus contrapartidas masculinas, pese a que su tamaño, sea ligeramente inferior. Eso no las hace menos peligrosas en combate, ya que cuando una mujer
Enana se ve obligada a tomar las armas, son fieras, diestras y formidables guerreras natas."


Extracto del Larcaliakräm. Libro de los Enanos. Génesis I: El Enano.

4 comentarios:

Unknown dijo...

¡Por fin alguien se ha atrevido a dibujar mujes enanas! Yo no tengo valor, no sé que me va a salir...

CAESAR dijo...

Ciertamente la parentela femenina de los Enanos nunca ha tenido protagonismo alguno en historias de fantasía, y creo que viene siendo un grave error que me gustaría subsanar de algún modo en esta saga...
Todos confiamos en tu buen hacer maestro, el día que te pongas a ello, estoy seguro de que serán unas mujercitas adorables (con sus bonitos kilts!).

TABRIZ dijo...

Pues no solo la has dibujado sino que, a mi modesto entender lo has hecho muy bien.

CAESAR dijo...

Gracias majete. Me alegro que te guste. Sigue atento a este blog, compañero, porque vienen curvas...;P