"... escoger un Gremio, se convierte así en uno de los momentos más importantes en la vida de un Enano, y también en la de toda su familia, incluído el propio Clan. Un Enano sin futuro dentro de la comunidad, es una deshonra que puede manchar la reputación de un Clan ante el resto de su colectivo... y es ese un mal difícilmente ignorable en una sociedad tan activa como la de los Enanos, y de memoria tan portentosa y resentida.


Una vez el candidato es aceptado por el Gremio, su vida se verá sometida a las leyes, códigos y normas que rigen la cofradía de artesanos, llegando a transformar su vida radicalmente. Hasta tal punto, que si su oficio así lo exigiera, el Enano es capaz de abandonar su hogar hasta el fin de sus días. Es este el singularísimo caso de los proclamados Arquitectos de Caminos, condenados a seguir eternamente en ruta sobre sus caravanas reparando los posibles desperfectos de las Calzadas Blancas..."


Extracto del Larcaliakräm. Libro de Los Enanos. Génesis IV: El Gremio.

2 comentarios:

Tabriz dijo...

QUe bueno! ese enano tiene personalidad propia.

CAESAR dijo...

Jajajajajaa.....me alegro que te guste compañero. Pero aún no has visto nada....;P
Seguiremos actualizando semanalmente mostrando estos pequeños retazos del complejo mundo que rodea EL GUARDIÁN DE LAS ARCAS, mientras voy culminando páginas para comenzar el primer capítulo de la saga.
Seguid ahí, no os defraudaré!